lunes, 24 de agosto de 2009

HUEVOS KINDER



HUEVO KINDER

INGREDIENTES
Para el huevo:Huevos de pollita frescosHuevos de 60 gr.
Para la espuma de patata: 1/2 de patata, 20 cl. de agua de cocción, 25 cl. de nata líquida, 100 cl. de aceite de oliva 0.4º, 1 cucharadita de aceite Tartufo Nero Sal Para el resto: 1 sifón ISI 2 cargas de gas

ELABORACIÓN
Para hacer el Huevo Kinder, empezaremos preparando el relleno del huevo. Cogeremos los huevos de pollita de granja, que son los de más buena calidad, y los coceremos de 2 a 3 minutos.
Los descabezaremos y vaciaremos, y reservaremos el interior. Seguidamente, prepararemos la espuma de patata.
Pelaremos y cortaremos las patatas en dados y las vaciaremos en 1 litro de agua. Las escurriremos y las pondremos en el Termomix con el mismo agua de la cocción, la nata líquida acabada de hervir, aceite y sal. Lo trabajaremos hasta que quede una crema homogénea. Introduciremos la crema en un sifón cargado con dos cargas de gas y la calentaremos al baño maría. Con los huevos de 60 gr haremos lo que seran los recipientes de los huevos Kinder. Descabezaremos los huevos con un aparato especial, los vaciaremos y pondremos a hervir las cáscaras para desinfectarlas. A continuación, recuperaremos el relleno de los huevos de pollita que habíamos reservado y lo mezclaremos con una cucharadita de Tartufo negro y sal.
Lo calentaremos a la salamandra, vigilando que no cuaje. Cuando esté caliente, pondremos esta mezcla de huevo y tartufo dentro de las cáscaras-recipientes, hasta la mitad. El resto del huevo lo llenaremos con la espuma de patata caliente. Para terminar, pondremos un poco de aceite de Tartufo nero por encima de la espuma.

MONTAJE Y PREPARACIÓN
Presentaremos el huevo dentro de la huevera de plástico cerrada, pero serviremos también un plato-huevera para que sea más cómodo de comer.

2 comentarios: