lunes, 31 de agosto de 2009

PISTACHULINES


PISTACHULINES
INGREDIENTES
Crocant de pistachos:
140 gr. de Fondant
75 gr. de Glucosa1
25 gr. de Pistachos repelados
Pistachulines:
Crocant de pistachos
20 pistachos tostados repelados

ELABORACIÓN
Crocant de pistachos Tostar los pistachos en el horno a 170ºC durante 6 minutos y dejar enfriar.
Triturar el pistacho en un vaso americano en pequeñas cantidades y en breves espacios de tiempo, para evitar que el fruto seco desprenda su aceite y se forme una pasta.
Entre cada espacio de tiempo remover el pistacho procurando que quede suelto. Retirar el polvo del vaso americano y repetir la operación.
Cocer el fondant y la glucosa removiendo hasta que quede todo bien disuelto. Cocer a fuego medio hasta que alcance 160ºC (subirá hasta 165ºC con su propio calor). Retirar del fuego y cuando pare de hervir, verter los pistachos en polvo y remover enérgicamente hasta que quede totalmente uniforme.
Extender sobre papel sulfurizado dejándolo en 1 ó 2cm. de grosor. Cuando alcance la temperatura adecuada, cortar en pastillas de unos 5 x 5 cm y reservar.
Preparar una placa de horno con 2 silpats y colocar entre ellos la pastilla de crocant.
Hornear a 160ºC. durante 6min. hasta que el crocant se haya fundido y estirar con un rodillo hasta que quede bien fino.
Pistachulines:
calentar ligeramente el crocant de pistachos en el horno a 160ºC durante 1min. para que se vuelva flexible. Encima de la puerta del horno, envolver los pistachos tostados de uno en uno, girándolos sobre sí mismos y estirando con fuerza y rapidez procurando que queden totalmente cubiertos y tengan una forma irregular. Guardar en un recipiente hermético.

EMPLATADO Y PRESENTACIÓN
Servir los pistachulines en un recipiente idóneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario