![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeG2vGaXKzJfIkUvqKK6NK8ii087WW0aBOjuid3dwOkILd8sAp4nbeXLXDYgOjk6_T4VGKrYN3aBRWTLB8XetlMJq9TWX-KvZrpT41TtKtwoi5ry6NreGWkOAp1it1A73BBIzqbLwkTzfV/s320/0000000287%5B1%5D.jpg)
INGREDIENTES
Para la mahonesa de trufa:
1 huevounas gotas de limón
1/2 l. de aceite virgen extra de arbequina
un chorrito de salsa de soja (para oscurecer la mayonesa)
un chorrito de aceite de trufauna trufa
Para los espárragos:
4 puntas de espárragos naturales por ración.
C/S lardones de tomate crudo.
Escamas de sal
C/S aceite virgen extra de arbequina
ELABORACIÓN
Para la mayonesa de trufa: Realizar una mayonesa con todos los ingredientes menos la trufa. Una vez que la mahonesa ha cogido consistencia añadir la trufa y mezclar en el robot hasta incorporar totalmente. Rectificar el punto de sal.
Para los espárragos: Cocer los espárragos unos 10 min. en agua más bien salada con un poco de azúcar y un chorrito de aceite. Marcar en la parrilla los espárragos a modo de las parrilladas típicas catalana, no demasiado. Dejar que tomen color sin perder su textura. Colocar en una fuete de horno con los lardones de tomate crudo.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
Emplatar los espárragos con los lardones. Dar un golpe de calor para servir bien calientes. Disponer en el plato una cucharada de mahonesa de trufa y un cordón de aceite de oliva por encima. Añadir un poco de cebollino picado si se desea.