domingo, 1 de marzo de 2009

BLINIS DE PAN DE ARBOL, QUESILLO DE CASTAÑA Y CAVIAR DE CARACHAMA

INGREDIENTES: (10 pers.)
Quesillo de castañas:1 l. de leche fresca, 500 gr. de castañas frescas ralladas
Blinis: 250 gr. de harina sin preparar, 250 gr. de puré de pan de árbol (Artocarpus altilis), 250 ml. de agua, 20 gr. de levadura seca, 8 gr. de azúcar blanca, 1 huevo, 50 gr. de mantequilla, 500 ml. de leche, 4 yemas, 250 ml. de crema de leche, 2 claras montadas.

Cocona confitada:400 gr. Fruta cocona (Solanum sessiliflorum) pelada, sin semillas
100 gr. de azúcar blanca.

Caviar:C/S caviar de Carachama (Lasiancistrus heteracanthus)

ELABORACIÓN:
Quesillo de castañas
: Mezclar la leche con las castañas y dejar reposar de un día para otro. Pasar la mezcla por un colador fino. Calentar la leche en una olla y, apenas comience a coagularse la leche retirar con una espumadera. Terminar colando la leche y separando el "quesillo". Colocar el quesillo en un recipiente sazonar con sal y reservar.
Blinis: Disolver la levadura en el agua. Mezclar la mitad de la harina con el pan de árbol, el azúcar y el agua. Dejar reposar 1h., en un lugar tibio. Incorporar la otra mitad de la harina con el huevo entero y la mantequilla. Batir enérgicamente y dejar reposar 1h. Pasar la masa por un colador fino. Agregar la leche, las yemas, la crema de leche y las claras montadas. Cocinar los blinis en una sartén antiadherente.
Cocona confitada: Cocer la cocona en una olla con el azúcar y cubrir con el agua. Hervir y cocinar hasta que la cocona este tierna y el agua se haya reducido a la mitad del volumen inicial. Enfriar. Cortar en la fruta en cubos.


ACABADO Y PRESENTACIÓN:
Colocar una cucharadita de quesillo sobre un blini, disponer unos cubos de cocona y terminar con una cucharadita de caviar de Carachama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario