domingo, 1 de marzo de 2009

CABALLA CON PURE DE KIMCHI, OSTRAS Y RABANITOS

INGREDIENTES: (4 pax)
100 gr. kimchi, C/S aceite de pepitas de uva,80 gr. coles de Bruselas sin las hojas exteriores más oscuras, 4 filetes de 110 gr. de caballa española, Sal y pimienta blanca, 50 gr. rábanos rojos , 50 gr. rábanos "sandía" (Raphanus sativus acanthiformis), 1 gr. alga nori de roca, Aceite de argán, Aceite de pepitas de uva y Sal marina.
ELABORACIÓN:
Licuar el kimchi en una licuadora o robot y si la textura es demasiado espesa aligerar con un poco de aceite de pepita de uva.
Cortar el rábano "sandía" en gajos e incorporar al puré de kimchi. Cortar los rábanos rojos en rodajas finas y espolvorear un pellizquito de sal y un poco mas de cantidad de azúcar para hacer un encurtido rápido.
Arrancar las hojas de las coles de Bruselas y descartar los corazones. Hervir en una olla grande, agua con sal. Cuando rompa a hervir blanquear rápidamente las hojas de las coles de Bruselas e introducir inmediatamente en un bol con agua helada. Escurrir bien y reservar.
Salpimentar la caballa con sal y pimienta blanca. Calentar un chorrito de aceite en la plancha o sartén ancha a fuego fuerte durante 1min. Colocar la caballa en la plancha con la piel hacia abajo dorar rápidamente hasta que la piel se ponga como con ampollas. Apartar del fuego la caballa y reservar.


ACABADO Y PRESENTACIÓN:
Servir en cada plato una cucharada de puré de kimchi y extender con el reverso de la cuchara. Cortar la caballa dorada por la mitad y colocar las dos porciones, una encima de la otra, en forma de "L". Disponer los trozos de rábano rojo alrededor del plato. Decorar con las hojas de col de Bruselas blanqueadas, el rábano sandía y el alga nori de roca. Rociar con aceite de argán y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario