martes, 3 de marzo de 2009

BOXER

INGREDIENTES: (para 4 pax)
Para el merengue: 75 gr. Clara líquida de huevo, 150 gr. Azúcar y 30 cl. Agua.
Para el relleno: 150 gr. Mantequilla,150 gr. Praliné, 150 gr. Almendra en polvo, 150 gr. Crema pastelera, 6 Láminas de gelatina.
Para el bizcocho:450 gr. Clara líquida de huevo, 375 gr. Azúcar, 300 gr. Almendra en polvo, 70 gr. Almidón de maíz.
Otros: Cacao en polvo y Láminas de chocolate.

ELABORACIÓN:
Para el merengue: Mezclar en una batidora la clara líquida con 30 gr. de azúcar hasta que esté montada. Al mismo tiempo, poner a hervir el agua con 120 gr. de azúcar. Cuando haya hervido, añadir poco a poco a las claras montadas anteriormente y seguir batiendo hasta que queden consistentes. Dejar enfriar.
Para el relleno: Poner la mantequilla en la batidora hasta que esté a punto y añadir el praliné de almendras. A continuación, incorporar la crema pastelera tibia y batir todo el conjunto. Cuando todo esté bien amalgamado, añadir la almendra en polvo.Continuar batiendo; poner en remojo las láminas de gelatina, escurrir bien. Añadir un poco de la masa a la gelatina y, cuando se obtenga una mezcla uniforme, añadir al resto de la masa y volver a batir. Finalmente, incorporar el merengue montado, ya frío, a la preparación y remover otra vez hasta que todo quede mezclado. A continuación, guardar en la nevera para mantenerlo frío.
Para preparar el bizcocho: Montar las claras de huevo con el azúcar. Mientras, pasar por un colador la almendra en polvo y el almidón de maíz y mezclarlo bien para que no se formen grumos. Una vez montadas las claras, añadirlas poco a poco a la mezcla de almendra y almidón sin dejar de amasar con las manos. Llenar una manga pastelera con la pasta obtenida y hacer dos circunferencias. Cocer en el horno previamente calentado a 180º C durante 14 min.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:
Poner como base una de las circunferencias de bizcocho. Llenar una manga pastelera con el relleno y hacer bolas hasta completar la superficie de la base. Una vez cubierta de bolas, tapar con la otra circunferencia. Para terminar, espolvorear con cacao en polvo y acompañar con unas láminas finas de chocolate 70%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario