lunes, 16 de noviembre de 2009

GAMBAS Y CAMARONES EN POLVO DE SU CAPARAZON, MERENGUE DE TOMATE Y RUCULA



GAMBAS Y CAMARONES EN POLVO DE SU CAPARAZON, MERENGUE DE TOMATE Y RUCULA
INGREDIENTES PARA 4 pax
8 Gambas
12 Camarones
Para la salsa:
50ml. Jugo de las cabezas
50ml. Agua
Para el empanado:
CáscarasCabezas gambas
Camarones crudos
Para el merengue de tomate:
250ml. Agua de tomate
25gr. Clara de huevo en polvo
Para el agua de tomate:
½ Kg. Tomates maduros
Para la salsa de Rúcula:
100 gr. Rúcula
2 gr. Espesante
25 gr. Sésamo blanco remojo durante 1 día
12 Hojas rúcula
ELABORACIÓN
Para la salsa: Hacer el jugo de las cabezas apretando bien las cabezas de los camarones y las gambas y mezclar con el agua. Colar y hervir durante 10seg. al fuego. Triturar, colar y reservar la mezcla.
Para el empanado: En una sartén antiadherente secar las cáscaras al fuego, tostándolas ligeramente. Triturar en el robot hasta reducir a polvo.
Para el agua de tomate: Triturar los tomates y ponerlos en una cazuela, hervir durante 2 min. y dejar colar sobre una estameña.
Para el merengue de tomate: Mezclar en frío el agua de tomate junto con las claras. Dejar reposar durante 6h. Montar en el robot hasta obtener la textura del merengue. Extender la mezcla sobre un papel sulfurizado y secar en el horno a 90ºC durante 5 h. Sacar del horno y cortar en cuadrados de 2x2.
Para la salsa de Rúcula: Escaldar de agua hirviendo a helada la rúcula. Triturar en el robot, colar y ligar con el espesante. Mezclar con el sésamo escurrido
ACABADO Y PRESENTACIÓN
Empanar las gambas y los camarones en el polvo de las cáscaras y templar ligeramente en el gratinador. En un plato poner 3 puntos de la salsa de rúcula y otros 3 de la salsa de gambas y camarones. Sobre el merengue, colocar las gambas y alrededor los camarones