lunes, 16 de noviembre de 2009


POMELO ROSA, JENGIBRE, PIMIENTA NEGRA Y ESTRAGÓN
INGREDIENTES
Mousse de pomelo rosa:
415ml zumo pomelo rosa
50gr. azúcar
15gr. miel
4 hojas gelatina remojo en agua fría
30ml zumo limón
12 gotas de aceite esencial de pomelo rosa
4 gotas aceite esencial de jengibre
2 gotas aceite esencial de pimienta negra
Sal
Ensalada de pomelo rosa:
1 taza pomelo rosa sin la piel blanca y cortada en trocitos
1 cucharada de coñac
1-2 cucharadas jarabe sencillo
½ cucharadita estragón picado
Sal
Pimienta negra
ELABORACIÓN
Mousse de pomelo rosa: Calentar 75ml del zumo de pomelo rosa con el azúcar, la miel y algo de sal hasta que se haya disuelto todo y el líquido esté tibio. Incorporar la gelatina revolviendo hasta que se disuelva y añadir el resto del zumo de pomelo.
Colocar la mezcla en un bol sobre un baño de hielo. Añadir el zumo de limón y los aceites esenciales. Sazonar al gusto. Cuando se haya solidificado, pasar a un sifón y con dos cargas de NO2
Ensalada de pomelo rosa: Combinar todos los ingredientes y salpimentar. A continuación ajustar lo necesario con coñac y jarabe sencillo.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
Colocar una cucharada de ensalada de pomelo y un poquito del líquido de marinar en un pequeño bol sobre un plato rectangular. Cubrir la ensalada con mousse de pomelo rosa. Añadir una gota de perfume en el otro extremo del plato. El comensal deberá colocar una gota de perfume en su muñeca y olerla, a continuación probar el plato.
Nota: El perfume para este plato está aromatizado con aceites esenciales de pomelo, jengibre, pimienta negra, coñac, y estragón, todos los aromas que se encuentran en el plato. El perfume ha sido creado por el restaurante y Mandy Aftel.