viernes, 20 de noviembre de 2009

LANGOSTA DESTILADA



Langosta “Destilada”
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas:
2 Langostas de 350 gr. cada pieza
2 Cafeteras modelo CONA

Para el caldo:
Las dos cabezas de las dos langostas
800 gr. de agua

Para la guarnición:
1 flor de cebollino
30 gr. de salicornia
30 gr. de espárrago del bosque
1 flor de caléndula
2 mini puerro (planta de puerro)
4 hojas de albahaca
4 hojas de cebollino chino

Elaboración
Para el caldo:
Se dora sin aceite la cabeza de la langosta abierta por la mitad en una sartén antiadherente y se pone con el agua fría en un sauté y se infusiona durante 2 horas y media a 95º.Se pasa por la estameña, se pone a punto de sal y se reserva.

Para la langosta:
Se paraliza la langosta en la enfriadora sin llegar a congelar. Se pela con la ayuda de unas tijeras y se corta cada cola en 8 trozos.

Presentación:
Se deshoja la flor de cebollino y la caléndula. Se corta el mini puerro en 4 trozos cada uno y se marca en la plancha con una gota de aceite y sal. Se corta cada hoja de cebollino chino en 4 trozos.
Se montan las dos cafeteras igual.En la parte de arriba de la cafetera, se colocan los 8 trozos de langosta y las verduras y aromáticos y en la parte de abajo el caldo a 95º, a punto de hervir.
Una vez en la mesa, delante del cliente, se monta la cafetera y se prende el hornillo.Cuando el caldo suba donde está la langosta y las hierbas se tapa la cafetera con un platillo y se apaga el fuego.Una vez que el caldo haya caído a la parte de abajo de la cafetera, se sirven 4 trozos de langosta a cada comensal en un cuenco junto con las hierbas y verduras, rociando el conjunto con un poco de caldo (consomé de langosta)El caldo se sirve a parte en un vasito de cristal, para beber.