lunes, 16 de noviembre de 2009

ZANAHORIAS GLASEADAS CON CHILE GUAJILLO




ZANAHORIAS GLASEADAS CON CHILE GUAJILLO
INGREDIENTES (4 pax)


Zanahorias confitadas:
32 zanahorias baby
400 gr. mantequilla
200 ml. agua
C/S. sal
5 chiles guajillo

Crema:
200 gr. papa blanca
50 gr. cebolla blanca
50 ml. agua
C/S sal
100 ml. nata
30 gr. mantequilla

Ensalada de lechuga:
120 gr. lechuga frisse
20 ml. zumo de limón
C/S sal
C/S pimienta
30 ml. aceite de oliva

Queso:
100 gr. queso de fundir mexicano
1 zanahoria en láminas

Lámina de pan:
1 pieza pan de San Francisco

Aceite de chile guajillo:
100 ml aceite vegetal
5 chiles guajillo

Otros:
C/S pimienta recién molida


ELABORACIÓN:

Zanahorias confitadas: Calentar en una sartén la mantequilla y el chile guajillo sin semillas; sazonar una vez que comienza a hervir, incorporar las zanahorias y cocinar hasta que estén tiernas. Retirar del fuego y reservar.

Crema: Derretir la mantequilla en una cazuela y saltear en ella la cebolla sin que tome color. Incorporar la papa. Cocinar 5 min. y agregar el agua y la nata. Sazonar y cocinar hasta que las papas se rompan al contacto con una cuchara o pinzas. Triturar hasta formar un puré liso, pasar por un chino y reservar.

Ensalada de lechuga frisse: Mezclar en un bol la lechuga con el aceite de oliva, el zumo de limón, la sal y la pimienta recién molida.

Queso ramonetti: Blanquear las láminas de queso y reservar frías. Cortar el queso en cubos de 2 cm y envolver en una lámina de zanahoria. Reservar en frío.

Láminas de pan: Cortar el pan previamente congelado en el corta fiambres y colocar las laminas en un silpat. Dejar secar en el horno 5h., retirar y reservar en un lugar seco.

Aceite de chile guajillo: Calentar el aceite en una sartén, incorporar los chiles limpios y dejar que suelten su color y se ablanden. Enfriar y moler; pasar por un chino y reservar.


ACABADO Y PRESENTACIÓN:
Sobre un plato disponer una base de crema y sobre esta 4 zanahorias confitadas y un dado de queso y lámina de zanahoria. Decorar con un poco de ensalada y una lámina de pan tostado. Acabar con una lágrima de aceite de chile.