lunes, 23 de noviembre de 2009

PEPINO ASADO CON ARROZ Y CALDO DE MOLUSCOS


PEPINO ASADO CON ARROZ Y CALDO DE MOLUSCOS
Ingredientes
Ingredientes para cuatro raciones:

1 pepino
aceite de oliva
sal Maldon
germen de cebolla
ARROZ DE PEPINO
200 Grs. de pepino
1 cebolla
50 grs. de arroz bomba
200c.c. de licuado de pepino
200c.c. de caldo de gallina
30 grs. de queso parmesano
sal
aceite de oliva

CALDO DE MOLUSCOS
100GRS de mejillones
70 grs. de berberechos
500 c.c. de caldo de gallina

Elaboración
Pelar el pepino y trocear a lo largo por la mitad y en cruz, de manera que queden cuatro cuartos.Poner una sartén a fuego lento con unas gotas de aceite. Asar cada trozo suavemente por dos lados, dejando la cocción al dente.
Reservar al calor.Arroz de pepino.Cortar el pepino y la cebolla en trozos pequeños. Pochar lentamente durante 20 minutos.
Añadir el arroz y rehogar durante 2 minutos; removiendo. Añadir el caldo de gallina, poco a poco, como si de un risotto se tratara.
Incorporar el licuado de pepino a la cocción del arroz. Añadir en el ultimo momento el aceite de oliva y el queso parmegiano-reggiano.
Rectificar la sal si fuera necesario.Caldo de moluscos.En una cazuela honda, situar los mejillones y los berberechos, dejar que abran pausadamente, incorporar el caldo de gallina y dejar cocer el conjunto durante 4 horas a una temperatura estable de 70º.Colar y reservar.
Final.Colocar en el fondo del plato un poco de caldo de moluscos, A continuación, un poco de arroz de pepino y encima el pepino asado. Completar el plato con un poco de sal Maldon y germen de cebolla. Así los cuatro platos