domingo, 15 de noviembre de 2009

PATÉ DE RAPE CON CAVIAR Y SALSA DE MOSTAZA SU-MISO



PATÉ DE RAPE CON CAVIAR Y SALSA DE MOSTAZA SU-MISO
INGREDIENTES
7 onzas (200 gr.) de hígado de rape
3/4 de taza (160 ml.) de salsa de Mostaza Su-Miso
4 cucharadas soperas de caviar Osetra
Malagueta y Menegi para decorar (opcional)
Flores para decorar (opcional)

ELABORACIÓN

Retirar los vasos sanguíneos del hígado de rape con un cuchillo y levantar la fina membrana. Empapar el hígado en agua salada durante 20 ó 30 minutos (la proporción de agua y sal debería ser de un 3% de sal en el agua, o de una onza de sal (30 gr.) por cada cuarto de galón (aprox. un litro) de agua.
Secar con papel absorbente. Colocar el hígado sobre la hoja de plástico para envolver y enrollar hasta obtener un cilindro de alrededor de 2 pulgadas (5cm.) de diámetro. Utilizar un pincho de bambú para realizar agujeros en el envoltorio, con el objeto de que salga el líquido durante la cocción al vapor.
A continuación, enrollar una vez más el hígado (de forma incluso más segura) en papel de aluminio.
Sujetar el papel de aluminio en los dos extremos. Enrollar el paquete de hígado en una esterilla de bambú y sujetar con una cinta elástica para que no pierda la forma. Cocer al vapor en una rejilla sobre agua hirviendo durante 40 ó 45 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego meter en el refrigerador.
Cortar el hígado frío en 4 rebanadas. Poner una cucharada sopera de Salsa de Mostaza Su-Miso en cada uno de los platos y colocar encima un trozo de hígado. Presentar con un poco de caviar y menegi y decorar con malagueta y una flor.